Sesión ordinaria >

La tercera es la vencida

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

La tercera es la vencida. O al menos eso espera el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, con el parque forestal de aventura y la cafetería de la zona creativa de La Caldera, cuya licitación se sacará por tercera vez, tal y como lo aprobó ayer el Pleno del Ayuntamiento con excepción de Iniciativa por La Orotava (IpO).

En caso de que en esta ocasión ninguna empresa vuelva a presentarse a concurso, la propuesta “quedará aparcada por un tiempo”, confirmó el mandatario local.

El primer concurso, que se planteó en febrero de 2011, resultó desierto por incumplimientos económicos de las empresas que optaron a construir este espacio de ocio. El segundo, aprobado a finales del año pasado, corrió la misma suerte y los motivos también fueron los mismos.

Este fue el asunto más relevante de la sesión de ayer, en la que solo se presentaron dos mociones. La primera de ellas fue del grupo Socialista (PSC-PSOE) para apoyar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Europa. La segunda, de Ipo, a iniciativa de la plataforma Planmocan, tenía como objetivo rechazar la actual ley de telecomunicaciones 9/2014 porque no tiene en cuenta el principio de precaución a la hora de instalar las antenas de telefonía móvil y la pérdida de autonomía local a la hora de otorgar las licencias, sobre todo, teniendo en cuenta los problemas surgidos en el municipio en los barrios de La Florida y La Perdoma. Ambas iniciativas fueron aprobadas con el rechazo del PP.